martes, 4 de junio de 2013

SISTEMA ABS

En cada rueda se encuentra un sensor de revoluciones que esta conectado con la unidad de control electrónico del ABS  ; las revoluciones de las ruedas así medidas se comparan constantemente entre si  y con la velocidad real del vehículo . En el caso de que la velocidad de giro de alguna rueda disminuya mas que proporcionalmente , la electrónica detecta el peligro de bloqueo y reduce inmediatamente la presión hidráulica del liquido de frenos sobre el circuito de freno correspondiente .

El ABS  actúa automáticamente sin que el conductor tenga que reducir presión sobre el pedal de freno los sensores de velocidad de las ruedas detectan el bloqueo y detectan las señales para modificar la presión de frenado ,  que varia rápidamente ,  adaptándose al requerimiento a que se le somete . Los sistemas ABS  comúnmente usados en los vehículos modernos realizan la operación de disminuir y aumentar la presión  de frenado unas 15 o 18 veces por segundo aunque mantengamos el pedal de freno hasta el fondo . 

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